Equipos ABP sponsoring, 09/07

Cartagena, 10 de junio de 2007

Magnífico estreno de Álvaro Rodríguez y ABP sponsoring (Seat León Supercopa) en el Open de España de Resistencia

La empresa ASC, Alquiler Sin Conductor, se integra como nuevo sponsor en su programa deportivo

 

Aún teniendo presente los resultados logrados en la más reciente participación de Álvaro Rodríguez, y piloto del Club ABP sponsoring de Canarias, en la Supercopa Seat León donde lograba sendos podiums, esta norma ha continuado en su estreno dentro del Open de España de Resistencia (OER) cuya tercera cita se celebró este fin de semana en el “Circuito de Cartagena”; un trazado al que no volvía Álvaro desde la temporada 2001 cuando debutó en la Copa Clio, y misma donde se alzaba con el título de campeón Júnior, en una participación no ha podido ser mejor ya que lograba una segunda plaza y pole en las dos sesiones cronometradas mientras que en carrera se alzaba con una victoria y una tercera plaza sobre su habitual Seat León.

Un estreno en otra modalidad también de automovilismo motivado por seguir con su evolución como deportista “el empezar con este certamen está en su filosofía donde puedes estar al volante mucho tiempo así como el empleo de una táctica diferente de carrera que se emplea frente a la velocidad pura de la Copa. Aquí, y haciendo uso de la posibilidad que brinda el reglamento deportivo, hemos competido en solitario tal y como lo han hecho otros participantes y mientras que lo más usual es hacerlo en equipos de dos pilotos. Los handicap en tiempo compensan las diferencias”.

La competición no podía empezar mejor para Álvaro ya que en la primera sesión de entrenos, de puesta a punto de las mecánicas, marca el mejor tiempo de referencia dejando constancia de sus intenciones. Con las sesiones de tomas de tiempos para la configuración de las parrillas de salida Rodríguez se hace con el segundo mejor crono con su 1:46.180 (a 1,216 segundos de desventaja con respecto a la pareja formada por Lalo Soldevila-José M. Pérez Aicart) mientras que mejor suerte tendría en la siguiente sesión al hacerse con la Pole por 1:45.484.

Entrando con las carreras y una duración de 50 minutos cada una de las dos en liza, en la primera partiendo desde la segunda posición inicial pierde una plaza tras completarse la primera vuelta, mejorando una en la siguiente para mantenerse por espacio de los siguientes 10 giros hasta que se pone al frente de la clasificación provisional antes de entras en boxes en el ecuador de la competición. Tras su nueva salida a pista en la vuelta treceava se inicia una constante recuperación que lo lleva a liderar la competición a partir de la 17ª manteniéndose ahí hasta la bajada de bandera a cuadros. “Esta carrera tuvo una particular característica al empezarla con una pista húmeda que se iría secando paulatinamente”.

En la segunda carrera las cosas no empezaban todo lo bien que se hubieran querido a pesar de partir desde la primera posición “ya que se atascaba el cristal de mi puerta y al no poderlo alzarlo del todo antes de cumplirse el tiempo de permanencia de los técnicos en pista debía partir una vez dada la salida, lo que nos obligó posteriormente a tener una entrada extra en boxes para reparar” aún así la cita empezaba desde las primeras posiciones hasta la entrada en la vuelta 15ª saliendo en la 11ª posición y plena mejoría en los sucesivos giros hasta acabar en la tercera plaza lograda en el penúltima y mantenida tras la bandera ajedrezada.

La empresa ASC, Alquiler Sin Conductor, nuevo sponsor

Como colofón Rodríguez indicaba que “ha sido una buena competición, más frente a una competencia de gran nivel con algunos compañeros de la Supercopa y por otro lado la mejor forma de dar la bienvenida como nuevo sponsor a la empresa ASC, Alquiler Sin Conductor, www.ascalquiler.es empresa radicada en Madrid, a la par de una nueva satisfacción para el resto de nuestros patrocinadores”.

Más información de esta competición.

Sus patrocinadores y colaboradores.

La participación de Álvaro Rodríguez con ABP sponsoring en esta prueba del Open de España de Resistencia cuenta además con la sponsorización de ARTEVI puertas, Maderas Ignacio Rodríguez, Gaonera, Servicios integrales Catering, Neumáticos Elías, sobrecoches.com y la incorporación de la empresa ASC, siendo la estructura técnica “Dale Gas” la encargada del mantenimiento del vehículo.