Sandro González- Open Canarias de Karting :: n01/16 San Bartolomé de Tirajana (GC), 5 de marzo de 2016

 

SANDRO GONZALEZ MUESTRA SU POTENCIAL EN LA PRIMERA CITA DEL OPEN CANARIAS DE KARTING

 

Texto: Karting de Canarias by ABP Sponsoring - - - > karting.de.canarias@abp-sponsoring.com

Foto: Félix Fuentes - FV Competición

 

Cerrado el paréntesis de su inactividad, este fin de semana se producía el regreso a la competición para Sandro González Tavío, y lo hacía logrando un resultado global muy positivo en la cita inaugural del Open Canarias de Karting a pesar de su abandono cuando marchaba líder de la primera carrera, para anotarse una disputada tercera posición de pódium en la siguiente; y todo dentro de su categoría de DD2.

“Llegamos a los entrenamientos libres del viernes con la premisa de poner a punto el kart” nos declaraba un satisfecho Sandro (https://www.facebook.com/sandro.gonzalez.165) en referencia a su nueva unidad y diferente a la empleada en la pasada campaña, lo que aportaba un trabajo extra para el equipo técnico, el pulir detalles, etc.

 

 

“Empezamos las sesiones de entrenamientos muy lejos de los demás pilotos, a más de medio segundo, pero tranquilos porque nuestro objetivo primordial era buscar el equilibrio idóneo que luego nos permitiera ir rápidos con el kart, y así fue”.

La tanda cronometrada adelantaba un intenso sábado, “afrontamos la sesión con mucha ilusión y ganas”. Al término de la misma su tiempo era de 45.021. “Acabamos en un quinto puesto, y muy contentos ya que estábamos a dos décimas de la cabeza, pero convencidos que iban a ser unas carreras muy igualadas y entretenidas”.

Máxima entrega en la primera carrera con sorprendente resultado desde los compases iniciales “al completar la primera vuelta, de las quince programadas, nos pusimos líderes tras haber adelantado a varios adversarios y lograr marcar una pequeña ventaja de algunos metros”, pero la satisfacción no iba a ser completa ya que “después 10 vueltas en la primera posición, el protector que llevamos en las costillas se descoloco en un salto, haciéndome daño en la axila e impidiéndome conducir, por lo que tristemente decidimos abandonar”.

En la segunda carrera, y con renovados ánimos, volvía a partir desde la misma quinta plaza lograda en cronos, “perdía dos posiciones en la carrera, pero  nonos dimos por vencidos y tras una dura pugna, caracterizada por la progresión, nos colocamos terceros, acabando así la carrera”.

Apagados los ecos de los motores en pista, nos comentaba que “el balance final de esta primera carrera del Open Canarias de Karting es muy positivo. Nos faltan pulir algunas cosas y sobretodo tengo que mejorar físicamente ya que se nota mucho en el cuerpo cuando dejas de entrenar con el kart durante tiempo y más en una pista tan exigente como la del Gran Karting Club Gran Canaria. Estaremos mejor para la segunda cita”.

Y para cerrar esta comunicación, tiempo para acordarse de quienes han compartido esta experiencia, “quiero agradecer a mis patrocinadores el apoyo que me han otorgado, a mis padres, a Eduardo Saavedra por la ayuda que nos ha prestado en la puesta a punto del chasis y a José Luis Chicharro”.

Saludos,