Pedro Delgado // 01- 16 Arúcas, 12 de marzo 2015

 

PEDRO DELGADO - JOSE ASCANIO (CITROËN SAXO VTS) VENCIDOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS EN EL 40º RALLY ISLAS CANARIAS

 

Texto: Comunicaciones de Competición by ABP - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: Ylenia Jimenez, https://www.facebook.com/Ylenia-Photography-209412366084624

 

Como sucede en ciertos días en que todo se vuelve en contra, el 40 Rally Islas Canarias – El Corte Inglés repetía esta dinámica para el equipo formado por Pedro Delgado - José Ascanio, quienes a bordo de Citroën Saxo VTS y respaldados por el Club Deportivo Saenz Motorsport (https://www.facebook.com/saenzmotorsport), fueron víctimas de constantes problemas de rateo en el motor de su vehículo para finalmente abandonar la competición por la rotura de los espárragos de la rueda delantera derecha y la fortuna de quedar apoyados sobre el disco de freno sin mayores consecuencias.

Los días previos al inicio de la competición habían sido muy ajetreados para los patrocinados por ASIGNA, GRUPO VALORA y ONE2ONE, por lo que, y como comenta Pedro, “salíamos al primer tramo del rally sin poder probar el coche y además no sabíamos cómo iban a resultarnos las ruedas asimétricas”. Nuevas presiones de inflado y tardar en coger temperatura tenía sus consecuencias “por lo que nos hacíamos un recto a unos kilómetros de la salida perdiendo unos cinco minutos en volver a la carretera y ser rebasados por varios participantes”.

 

 

Restablecidos de este contratiempo se repite la adversidad “cuando llegamos al segundo tramo, pensando que la cosa iría mejor, el coche empezó con un rateo que no pudimos solucionarlo, completando las siguientes especiales con este hándicap".

Terminada la primera etapa, con todos estos avatares y dificultades ocupan la meritoria 49ª plaza de los 55 supervivientes del “European Rally Championship”, y 42º del Campeonato Autonómico, siendo además terceros del Grupo A en ambos casos.

Como rallye largo que era la premisa estaba en llegar al último control en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria “ya el segundo día,en el tramo inicial, subiendo a la Pasadilla empezamos regular y cuando llegamos al cruce dirección a los Marteles el rateo se agudizo adelantándonos el siguiente participante, pero llegando a meta nos alcanza y rebasa otro más”, ante este panorama se sigue imponiendo la tranquilidad (relativa) ante lo que estaba pasando.

Sorpresa agradable ya que con la altitud “los duendes” se toman un descanso y esto hace que “llegados al segundo tramo del día el motor empieza a funcionar como un reloj lo que nos motiva a tiramos a saco para aprovechar la ocasión de marcar un muy buen crono, y mi asombro fue que al final del tramo los frenos dijeron basta...”

Y a la tercera fue la vencida salimos en el siguiente tramo con mucha precaución, pero durante una frenada se produce la rotura de los espárragos de la rueda delantera derecha saliendo despedida y la habilidad de salvar el coche sin salirnos de la carretera (frente a lo que se ha comentado), de esa manera teníamos que abandonar al no tener posibilidad de reparación en dicho lugar, aunque el coche no sufriera daño alguno más que quedar apoyado sobre el disco de freno”.

La siguiente cita del tándem Delgado-Ascanio se producirá con motivo del 32º Rallye Villa de Santa Brígida que se desarrollará en Gran Canaria durante los días 15 y 16 de abril.

 

  • ACERCA DE...

ASIGNA. http://www.logisticacanaria.es

Comunicación y Logística Canaria, S.L., nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1994 por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector que ha iniciado su andadura con la marca Asigna que refuerza su vocación de vinculación insular.

Nuestro objetivo ha sido cubrir las necesidades logísticas globales entre Península y Canarias, y entre las islas del propio archipiélago. Durante este tiempo hemos ido adaptando nuestra estructura para garantizar el mejor servicio.

GRUPO VALORA. http://www.grupovalora.es

Con una vocación netamente regional, la trayectoria de este grupo de empresas a lo largo de estos últimos años se ha caracterizado por la constante creación de riqueza y empleo. En el año 2.000 el Grupo contaba con una plantilla de 134 personas, superando en la actualidad las 250 personas, lo que supone un incremento superior al 86%, reflejando así su consolidación en el mercado canario.

Cabe destacar la capacidad de generar riqueza de la compañía y la reinversión constante de los beneficios que ha posibilitado, partiendo de un pequeño local en Santa Cruz, disponer en la actualidad de una red de empresas en Canarias contando con una superficie de 20.000 m2 en modernas instalaciones.

ONE2ONE. http://www.o2o.es

One2One Logistics cubre todos los servicios que intervienen en la Cadena de Suministro, desde el aprovisionamiento hasta la entrega al cliente final e incluso todas las actividades relacionadas con la logística inversa.

De esta manera One2One Logistics puede participar en todo el proceso, garantizando una calidad constante, asumiendo la responsabilidad ante el cliente, además de incorporar su experiencia en las necesidades específicas requeridas.

Nos comprometemos a convertir sus necesidades logísticas en ventajas competitivas.

Saludos,