Iván Cabrera // 14 - 16 Telde, 09 de noviembre 2016

 

 

IVAN CABRERA, CIERRE DE TEMPORADA CON EL RALLYE DE MASPALOMAS

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

 

Con la celebración del “43º Rallye de Maspalomas”, a disputarse durante este fin de semana por las carreteras de Gran Canaria, Iván Cabrera Ravelo (https://www.facebook.com/ivancabreraofficial) tendrá la ocasión de dar por cerrada su presente y valiosa campaña 2016.

Un Maspalomas que le permitirá aportar novedades como es contar con Lorea Cano Medina (https://www.facebook.com/lorea.cano), en las labores de copiloto con el Honda Civic EK4 portador del número 48, y quien ya cuenta con experiencias tanto en pruebas sobre asfalto como en tierra. “Voy a salir con Lorea ya que Omar Godinho no puede acompañarme. Pensaba que le iba a costar más adaptarse a mis notas. Me ha demostrado que sabe bastante y me gusta su forma de trabajar”. Ambos tenemos buenas sensaciones para este rallye”.

 

 

Entrando más en materia acerca de dicha competición el objetivo para el equipo de Autos Toni “pasa por tomarlo con calma y divertirme, (no arriesgar, ni buscar premio). Queremos hacerlo bien y nuestra intención no es correr sino tomarnos como una nueva toma de experiencia en la que será mi segunda participación en este rallye (tras la del año pasado). Se ha realizado un nuevo set-up en la suspensión delantera y solo falta comprobar su comportamiento en las carreteras de Sur y Centro de la isla de Gran Canaria. Empezaremos con un ritmo de test al coche para luego ir subiendo la intensidad de la carrera.”.

Y precisamente algunas de estas carreteras darán el escenario propicio para la disputa de las diferentes especiales de lucha contra el crono y que a decir de Iván “de los tramos que más me gustan, pues todos, pero en particular “Maspalomas-Fataga” (Arteara).

Si bien va a ser un rallye para coger sensaciones muy positivas, la prioridad será “sentirme cómodo con el equipo, que no estén con nerviosos sobre nuestro pilotaje por las diferentes especiales”.

El programa-horario de esta tradicional cita del automovilismo canario tendrá hoy su primer punto de encuentro con las verificaciones administrativas a todos los participantes a levarse a cabo en las oficinas de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (Estadio de Gran Canaria) entre las 19:00y 21 horas.

Ya mañana viernes las pulsaciones “subirán de vueltas” con las verificaciones técnicas a los vehículos inscritos a desarrollarse desde las 14:00 horas junto al Estadio de Maspalomas. Mientras que punto álgido del dia estará en la disputa del primer tramo cronometrado denominado “Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana” en los alrededores del Mercado Municipal de Maspalomas. Su inicio a partir de las 21:00 horas.

Y el sábado todo el grueso de la competición con los restantes 8 tramos que totalizan 86,66 kms. de un rutómetro final que consta de 276,24 kms. Asimismo los aficionados tendrán la posibilidad de estar más cerca y vivir la intensidad de la competición visitando el parque de trabajo que se ubicará en los aparcamientos del mencionado Estadio de Maspalomas.

Antes de completar esta información Cabrera tenía palabras de agradecimiento “al equipo humano por el enorme esfuerzo que han seguido dando en cada rallye, a mi familia y amistades que han estado colaborando con el coche”.

Este concurso de Iván y Lorea “es posible gracias al apoyo de las diferentes empresas patrocinadoras que me siguen permitiendo mejorando como piloto como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de Garza); Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR”.

Buen Rallye a tod@s!