Iván Cabrera // 13 - 16 Teror, 24 de septiembre 2016

 

 

ABANDONO, TRAS UNA CLARA PROGRESION, PARA IVAN CABRERA EN EL RALLYE VILLA DE TEROR

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

 

Abandonar una competición es doloroso, pero si se produce en el último tramo cronometrado, resulta aún más. Y eso mismo le sucedió al equipo formado por el piloto Iván Cabrera Ravelo (https://www.facebook.com/ivancabreraofficial) y su copiloto Omar Godinho Marrero (https://www.facebook.com/omar.godinho) en el XXXVI Rallye Villa de Teror.

“La pena fue que a doscientos metros de la salida del último tramo de velocidad tuvimos un percance debiendo abandonar el rallye. Me quedo con la rabia porque allí es como mejor íbamos y rodando a un ritmo muy alto. Aparte de esta circunstancia, el rallye cabe calificarlo como muy positivo y me voy satisfecho”.Sin consecuencias físicas para los ocupantes más que el golpe moral de dejar la carrera en los compases finales, dejaban de competir después de realizado un gran trabajo en las primeras nueve especiales de lucha contra el crono.

 

 

Dejando a un lado este incidente, “el rallye fue saliendo superbién. Me he visto con un progreso bastante grande, incluso en uno de los tramos, el Tc6 quedé el 14º de la general scratch (de 46 vehículos), algo que no esperaba. Mi intención era probar el coche y al ver que respondía alcancé neta confianza, con los nuevos reglajes introducidos en el vehículo funcionaban y la caja de cambios no daba problemas, entonces ¿Por qué no arriesgar más de lo que he corrido otras veces?. Y al final los resultados fueron buenos, y con eso me quedo”. Destacar que en la primera especial eran los 45º clasificados y gracias al constante esfuerzo de superación impuesto lograban remontar hasta situarse dentro de los 20 mejores.

Y también hay que hablar de su compañero a bordo de su Honda Civic EK4, y al respecto Iván señala que “con Omar una vez más, muy bien. La verdad es que estoy muy contento con magnifico el trabajo que desempeña y me siento muy orgulloso de competir junto a él. Es un copiloto 10”.

Hasta el momento de dejar el rallye se encontraban como 1º del Trofeo Mejor Piloto Debutante, 2º del Trofeo BP de Promoción y 18º de la clasificación general. Resultados que seguro mejorarían de haber completado los 10 tramos del Villa de Teror y que con lo realizado sitúan ya a Iván como un piloto de gran proyección.

Unas sensaciones que el piloto de Autos Toni quiere compartir sus futuras actuaciones con nuevos patrocinadores, “así quehago un llamamiento a posibles empresas para que se unan en el desarrollo de mi carrera deportiva, así como al equipo humano que me arropa. Con pequeñas aportaciones, haremos bastante”. Cabe recordar la experiencia acumulada desde sus inicios en el karting y su fructífero paso tanto por el Campeonato de Canarias de Velocidad como el Campeonato de Montaña de Las Palmas que lo sitúan como un firme valor de nuestro deporte y con grandes expectativas por completar.

Mientras se incorporan nuevos esfuerzos, Iván y Omar “agradecemos el inestimable apoyo de las diferentes empresas patrocinadoras que nos siguen permitiendo mejorando como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de Garza); Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR”.

Del mismo modo, “enviar un cálido recuerdo a mi familia, a la afición, y amigos, agradeciendo el excelente trabajo del equipo desplegado este pasado sábado”.

Saludos,