Iván Cabrera // 11 - 16 Fataga, 3 de septiembre 2016

 

 

IVAN CABRERA PONE RUMBO A LA ERA DEL CARDON TRAS CONSTATAR SU EVOLUCION EN FATAGA Y SAN BARTOLOME

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

 

Este mes de septiembre, aparte de reiniciar la segunda parte de la presente temporada de automovilismo en la isla de Gran Canaria, está sirviendo para constatar la evolución deportiva del piloto Iván Cabrera Ravelo (https://www.facebook.com/ivancabreraofficial) con el salto cualitativo que está experimentado a los mandos de su habitual Honda Civic EK4.

Una progresión que se manifestó durante el pasado sábado 3 con la celebración consecutiva y en la misma jornada de las Subidas de Fataga y de San Bartolomé.

Y doble cita encuadrado en el apartado de “Rallye Fórmula” con el acompañamiento de Omar Godinho Marrero (https://www.facebook.com/omar.godinho), al estar reservado a vehículos con piloto y copiloto a bordo frente a lo usual para las pruebas de montaña donde se compite con el conductor como único ocupante.

 

 

Este concurso se realizaba a modo de test pensando en las siguientes competiciones a celebrar en este noveno mes del año, como serán el “Rallysprint de la Era del Cardón” y el “Rallye Villa de Teror”, y a las cuales ahora sí, optarán a plazas de la clasificación general.

“La verdad es que fue un dia fenomenal. No esperaba que me fueran tan bien por la experiencia que llevo acumulada. Omar me ayudó muchísimo a ir más rápido y progresar bastante. En estas dos últimas pruebas he visto que el Honda corre, pero bastante”. Eran las valoraciones iniciales de un satisfecho Iván Cabrera.

 

  • POR LA MAÑANA, “XLII SUBIDA DE FATAGA”

“La primera ascensión me fue fatal, porque la carretera estaba muy húmeda por el frio de la noche. Así que el coche deslizaba bastante haciéndose algo incontrolable al tender a salirse de la trazada, así que me la tomé con calma y preferí acabarla lo mejor que podía dadas las circunstancias”.

Había que mejorar, por lo que “en la siguiente variamos las presiones de inflado de los neumáticos y calentarlos bien para tener un mejor rendimiento. El esfuerzo surtió efecto y marcamos un tiempo óptimo de referencia”.

Quedaba la tercera y última oportunidad de este evento “y, como esperábamos, mejoramos mucho más”.

 

  • DE TARDE, “XXIII SUBIDA DE SAN BARTOLOME”

A unas horas más tarde de terminada la cita en Fataga afrontaba un nuevo escenario “San Bartolomé es un tramo que me gusta,con sus características técnicas, y se me dio muy bien”.

Con el cuerpo habituado a las reacciones del Honda, “la tomamos para correr y arriesgar más para ir buscando los límites de seguridad tanto del coche como de mi pilotaje. Aprovechado la potencia en las rectas e ir muy fino en las curvas y lograr un buen crono”.

En el primer intento, se reafirmaba lo acertado de subir el nivel competitivo, “Nos empleamos a fondo y marcamos 3:44 cuando los demás de este apartado estaban en torno a 4 altos. Estábamos supercontentos”.

Segunda salida y nuevo reto. “En esta ocasión nos propusimos bajar unos cuatro segundos (3:40). Misión cumplida”.

La tercera ascensión sería la que depararía más circunstancias sin dejar de ponerse otro reto. Ahora el plan era marcar 3:37. “Estábamos yendo mucho más rápidos que en las dos anteriores y en la recta después del restaurante el coche ya dio un primer aviso de avería, pero no le dimos mayor importancia ya que creíamos que era un tema de neumáticos al rozar con la carrocería. Cuatro curvas más adelante el Civic emanó un ruido fuerte, como de romperse algo, empecé a reducir las velocidades hasta quedarme sin poder engranar un cambio. Me dio mucha rabia porque iba muy rápido en esta subida, pero, por otro lado, muy contento porque los aficionados comprobaron que iba rápido. Incluso llegué a alcanzar al vehículo que salió antes que yo”.

Tras la oportuna verificación de lo sucedido, se detectó que el abandono se produjo por rotura de palier.

 

  • Y CAMINO DEL “I RALLYSPRINT ERA DEL CARDON - VILLA DE AGUIMES”

Comprobada la positiva evolución y las posibilidades que quedan por explotar Ivány Omar volverán a subirse al vehículo japonés este sábado 10 de septiembre para acometer la primera edición del “Rallysprint Era del Cardón” con sus seis mangas.

“Me veo que estoy progresando y eso me motiva a ir a esta prueba. De todos los tramos en los que he cometido “La Era” es el que más me gusta. Es una carretera rápida y bastante técnica y allí prima provechar el ancho de la pista y pasar lo más fino por las curvas”.

Ante esta presencia “nuestro objetivo es empezar con un ritmo tranquilo y de comprobación del coche después de la avería que sufrimos. Ya en las demás pasadas ir incrementando el nivel para poder mejorar los registros”.

En este punto y seguido deportivo un afectuoso saludo y agradecimiento “a las diferentes empresas patrocinadoras que me siguen permitiendo mejorando como piloto como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de Garza); Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR”.

El capítulo de agradecimientos se ve ampliado “al equipo de Collado, a mis padres, a Omar Godinho por su preocupación porqueyo siga mejorando, y los aficionados por sus incesantes muestras de apoyo y hay quién pensaba que teníamos mejora de motor cuando la realidad está en la evolución de sus ocupantes”.

Saludos,