Iván Cabrera // 09 - 16 Telde, 27 de julio 2016

 

 

IVAN CABRERA EN SU RALLYE DE CASA

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

 

Participante habitual de las competiciones de automovilismo sobre asfalto que se desarrollan en la isla de Gran Canaria, el joven piloto Iván Cabrera Ravelo (https://www.facebook.com/ivancabreraofficial) acometerá una nueva participación con motivo del “41º Rallye Ciudad de Telde”, que se llevará a cabo entre los próximos viernes y sábado.

Para el piloto de Autos Toni “es el rallye de casa”, ya que es residente en la población que acoge y da nombre a este evento. “Se me ha acumulado el trabajo, entre la finalización del pasado Comarca Norte y terminar de preparar éste sobre el terreno, con poco margen de dedicación de solo dos semanas entre uno y otro. Para mí un rallye bien preparado necesita un mes completo, aun así,vamos a darlo todo”.

 

 

Asignado el lejano número 59 de los setenta participantes, y que no hace honor a las plazas por las que ha pugnado en encuentros anteriores, el conductor del Honda Civic EK4 volverá a estar encuadrado en el grupo A – Categoría 3. Al habla de sus impresiones acerca de la cita, indica que “el Telde lo veo muy bien. Son cronometradas que me conozco y eso me da confianza, pero no quiero ir por encima de mis posibilidades o de la mecánica. Nuestra intención es terminar, y más sabiendo que va a ser supercaluroso, ya que en algunas áreas se han encontrado por encima de los 40 grados en horas en las que se van a recorrer”.

Como novedad dentro del vehículo japonés estará acompañado por un nuevo copiloto “es Borja Santana Romero. Cuenta con experiencia en este deporte y con él sigo trabajando y evolucionando hacia unas notas las más fiables posible”.

Y comentando las cuatro especiales que componen en recorrido y que con sus repeticiones suman las ocho a completar en su lucha contra el crono, Cabrera relata sus impresiones acerca de las mismas.  “Cuatro Puertas” (TC 1 y 3), de 6,01 kilómetros “me gusta porque es muy rápido, las zonas de los invernaderos son técnicas y que un error no te perdona”; “La Pasadilla” (TC 2 y 4), 9,61 kilómetros. El problema es que pueda dar algún problema de temperatura en el coche y allí cuidaremos la mecánica sacando el máximo rendimiento al Honda”. Los Picos-Cazadores” (TC 5 y 7), de 11,11 kilómetros, “me veo bien, me falta pulirlo un poco más. “Era del Cardón” (TC 6 y 8), de 9,30 kilómetros, “es mítico para mí y considero que es uno de los mejores que hay. Es una zona que conozco y se me da bastante bien”.

Con estas premisas, también toca hablar de objetivos “como se ha tenido poco tiempo para reconocer los tramos, intentaremos hacerlo lo mejor posible, sin arriesgar y según se vaya desarrollando a lo largo de la mañana y la tarde ir subiendo el ritmo o mantenerlo. Asimismo, queremos centrarnos y salir con cabeza y coger experiencia para afrontar las próximas citas siendo mucho más veloces”.

Antes de volver a la acción mostraba su agradecimiento “a las diferentes empresas patrocinadoras que me siguen permitiendo mejorando como piloto como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de Garza); Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR”.

Del mismo modo hace extensible unas sentidas gracias “a mi familia, a la afición por sus constantes muestras de decidido estímulo y a los compañeros de carreras ya sin ellos tampoco podría hacer una competición”.

Saludos,