Iván Cabrera // 08 - 16 Agaete, 09 de julio 2016

 

 

ADAPTACION Y PROGRESION PARA IVAN CABRERA Y OMAR GODINHO EN EL II RALLYE COMARCA NORTE DE GRAN CANARIA

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

 

Era un rallye para seguir aprendiendo en el exigente mundo de la competición y así se aplicó Iván Cabrera Ravelo (https://www.facebook.com/ivancabreraofficial) en la segunda edición del “Comarca Norte de Gran Canaria”. Una actuación solventada con nota gracias a la óptima adaptación a su nuevo copiloto, Omar Godinho Marrero (https://www.facebook.com/omar.godinho).

“Sinceramente estoy muy contento con los resultados. Confiaba que iba a salir bien pero no quería hacerme mucha ilusión. Empezamos de menos a más para progresar y mejorar los tiempos personales marcados en los tramos”. Eran las declaraciones del piloto de Autos Toni al respecto de esta nueva experiencia.

 

 

Otra de las novedades en el Honda Civic EK4, portador del número 21 en las puertas delanteras, venía del acompañante de Iván, señalando éste que “me encantó competir junto a Omar”para a continuación añadir“al principio no quería hacerme correr mucho porque él quería observar como llevaba el coche. Poco a poco vio que iba mejorando, me corregía cosas yal apreciar que las aplicaba, me hizo subir en velocidad”.

Una compañía que, como explica, “me ayudaba en la trazada con sus notas y a sacar el máximo provecho a cada curva. Me fui viendo cómodo y notaba que el coche se mostraba más veloz que en anteriores pruebas como también me lo señalaban los aficionados quienes además nos felicitaban por la evolución experimentada”.

¿Y si pusiésemos un nivel de pilotaje?, “diría que fuimos a un 70% de lo que puedo dar, pero siendo consciente de que aún me falta por aprender y quiero seguir haciéndolo con muchas ganas”.

Centrándonos en el desarrollo de la competición “el primer tramo “Agaete-Galdar” me lo tomé con tranquilidad ya que hacía tiempo que no usaba el Honda a la vez de emplear para adaptarme a las notas de Omar. El me marcaba un ritmo suave y fuimos probando. En el siguiente de “Barranco de Moya” quise aumentar la entrega, pero también con precaución, por lo que los tiempos no fueron buenos ya que el coche empezaba a tener problemas de estabilidad, subvirando en exceso.

 

 

Esa situación exigía respuesta “llegamos a las asistencias y modificaron las presiones de inflado de los neumáticos ya de nuevo en carrera el coche empezó a mejorar muchísimo, “y a partir de ese momento empezamos a subir el nivel”.

Se iban sucediendo las diferentes especiales y con la máxima entrega, pero los inconvenientes no tardaban en aflorar y “en los últimos tramos el coche ya escaseaba de embrague, justo cuando estábamos mejorando posiciones, aun así, intentamos echar el resto en las últimas especiales sintiéndome personalmente rápido, llegando a marcar una segunda plaza y varias terceras posiciones scratch en el Trofeo BP de Promoción”.

Este problema técnico pasaba una alta factura con en el lento y revirado tramo-espectáculo celebrado a modo de cierre del evento, ya que perdían mucho tiempo y cedían la tercera plaza de pódium que ostentaban hasta ese momento en dicho certamen promocional.

Por el contrario, la misma circunstancia no tenía mayor efecto dentro de su grupo A – Clase 3, manteniendo su cuarto lugar.

Apagados lo motores, el resumen era positivo “el equipo se sintió bastante satisfecho con el desarrollo del rallye y estaban encantados, de por sí, con el coche como con Omar y con mi progreso y el buen ambiente que ha existido”.

Por su parte Iván mostraba su agradecimiento “al equipo, a Omar Godinho, a mi familia y la afición por su decidido estímulo”, no faltando ese reconocimiento a las empresas que han permitido una nueva participación como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de Garza); Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR”.

Saludos,