Iván Cabrera // 03 - 16 Telde, 18 de mayo 2016

 

 

IVAN CABRERA - SAMUEL RODRIGUEZ CON MUCHAS GANAS ANTE EL 55º RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: Miguel Ortíz Fotografía

 

Este fin de semana se disputará el “55º Rallye Isla de Gran Canaria” y tiempo de volver a entrar en acción para el tándem formado por el teldenseIván Cabrera Ravelo y su copiloto Samuel Rodríguez Garcíaquienes a bordo del ya habitual Honda Civic EK4 afrontarán su segunda participación por la presente temporada.

Dejando atrás la contrariedad por su abandono en el pasado “Rallye Villa de Santa Brígida” toca pensar en clave de futuro y eso pasa, como bien indica Iván, por hacer todo para poder correr, tanto Samuel como yo (y el resto del equipo) estamos muy ilusionados ante esta nueva oportunidad de competir. Estamos apurando el tiempo que nos queda por delante para terminar el coche a tiempo de pasar las verificaciones técnicas del próximo jueves, trabajando mucho ya sea con los últimos ajustes, como preparativos para pintar el coche, el alineando la dirección y un sinfín de detalles. Pero así y todo súper ilusionados”.

 

 

Una participación confirmada con poco margen de antelación al cierre de inscripciones “debido a esta circunstancia no tendremos el nivel adecuado de reconocimiento a las diferentes especiales de velocidad por lo que extremaremos la precaución, evitando arriesgar más de lo necesario. ¿Objetivos?, Comprobar que el coche vaya bien, terminar el rallye y lo que ello aporta para seguir adquiriendo más experiencia. No obstante, daremos lo mejor de nosotros, así como disfrutar de la competición”.

Hablando del recorrido propuesto en esta edición señala que “lo veo bien”, y si nos centramos en cual le pueden exigir mayor atención señala que “el tramo de “Degollada Becerra - Cueva Grande” (TC 7/9) sobretodo en su parte inicial con el estado del asfalto y que con los baches pueda descolocar la trasera del Honda, ya que, al ser muy ligero, tienda a desplazarse, pero conduciendo con cabeza se pueda solventar sin mayores problemas”.

Y si les cuestionamos en cuales se sienten más cómodos, la elección parece clara con “los de “Tenteniguada- San Mateo (3/5) y el posterior “Cruz de Tejeda -Artenara” (6/8) ambos me los conozco y se me dan bien. San Mateo es casi mi pueblo, mientras que en el caso de Tejeda (la parte coincidente con su subida) el piso no es tan optimo, pero se compensa con la zona de Artenara”.

Los tres reseñados más las del inaugural y corto denominado “Gran Canaria” (1) establecido junto al estadio de Gran Canaria y el de “Cueva Grande – Los Marteles” (2/4), conformarán los nueve propuestos que totalizan 81,02 kms. de lucha contra el crono.

Para el tándem Cabrera-Rodríguez estos momentos se están caracterizando por una gran entrega por lo que “queremos enviar un cordial agradecimiento a Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez por el trabajo que están aplicando para dejar al Honda con su mejor aspecto. Asimismo, ampliar este reconocimiento a mi familia además de a los patrocinadores por hacer esto posible, como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de garza); Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez; Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR”.

Del mismo modo hay tiempo para acordarse de la afición “por su incansable apoyo y que disfruten del rallye”.

Saludos,