Iván Cabrera // 02 - 16 Tejeda, 23 de abril 2016

 

 

POSITIVA EXPERIENCIA PARA IVAN CABRERA EN LA SUBIDA DE TEJEDA

 

Texto: Comunicaciones de Competición - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: Sara López

 

“El plan para esta cita era quitarnos la angustia por el abandono en el pasado Rallye Villa de Santa Brígida y la ilusión de mi pareja (Marta Brito) por hacer esta carrera”, eran las palabras del piloto teldense Iván Cabrera Ravelo (https://www.facebook.com/ivancabreraofficial) tras su participación en la XIV Subida de Tejeda, celebrada este sábado en la isla de Gran Canaria.

Una presencia que realizaba retomado los mandos del Hyundai Accent GT con el que había venido compitiendo en sus dos pasadas campañas y que tantos éxitos alcanzaron juntos tanto en Circuitos como en otras pruebas de Montaña. 

 

 

Esta participación se saldaba con el mejor tiempo en el apartado Rallye Fórmula reservado a vehículos con piloto y copiloto a bordo frente a lo usual para las pruebas de montaña donde se compite con el conductor como único ocupante.

Pero este regreso al Hyundai no quedó exento de una aclimatación “me costó un poco volver a hacerme con el Accent después de tanto tiempo que no lo pilotaba y teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones con el Honda. La mecánica funcionó muy bien”.

Una vez completado el recorrido con sus 4,930 kms. comprendiendo parte de las carreteras GC-156 (salida) y GC-15 (llegada) el resultado, en sus diferentes ascensiones, para Iván era el siguiente.

 

 

  • Manga de Entrenamientos. 4:34,196

“Aquí tuvimos problemas con los neumáticos que nos marcaron el rendimiento, mientras que a nivel de conducción tuve que volver a recordar los desarrollos de su caja de cambios y en particular con el cruce, y al meter la primera velocidad vi que era muy corta para salir con rapidez”.

 

  • 1ª Oficial.  4:54,551

Para el segundo intento el inconveniente de las ruedas se solventaba aplicando nuevas presiones de inflado, notándose la variación y encarándolo con más confianza. “Estaba dando lo que daba el coche, pero en una apurada de frenada deslizó más de debido y tocamos con el parachoques delantero en una valla de seguridad. Marta se portó muy bien cantando las notas y además muy tranquila tras el incidente, animándome a que siguiera con ritmo de carrera”.

 

  • 2ª Oficial. 4:31,483

En el definitivo intento se montaban neumáticos slicks de circuitos mejorando bastante el comportamiento del coche “y eso unido a que teníamos al Hyundai por la mano, nos permitió arriesgar más en cada curva, y marcar nuestro mejor tiempo de esta subida. La verdad es que me fui contento con el resultado general”.

Por las características de participación en la modalidad de Rallye Fórmula, no clasificaron en la general. No obstante, cabe poner en valor sus prestaciones desarrolladas por Iván y Marta sobre un automóvil de potencia reducida, señalando que con estos tiempos “de carácter informativo y no oficiales” y en relación a una hipotética clasificación combinada con dos ocupantes a bordo no habrían sido los últimos de los presentes (es decir, 14º de 22 participantes).

Una vez terminada esta cita Iván dedicaba un especial reconocimiento a sus patrocinadores “por hacer esto posible, como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de garza); Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez; Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR”.

Asimismo, hace extensible esta gratitud “a Tino Pérez, por su colaboración en la asistencia, mi Familia, a mis suegros, a todo mi equipo y en general a amistades y esa gran afición que me siguió apoyando y animando después del golpe”.

Saludos,