Álvaro Rodríguez - Historic Endura./ 04-MMXVI Pau (Francia), 22 de mayo 2016

 

 

LUIS LOPEZ Y ALVARO RODRIGUEZ (PORSCHE 911 3.0 RS) SIN OPCIONES DE TRIUNFO EN EL GRAND PRIX DE PAU HISTORIQUE

 

Texto: Comunicaciones de Competición by ABP- - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

El magnífico el trabajo realizado por el tándem español formado por Luis López y Álvaro Rodríguez (Porsche 911 3.0 RS) en las primeras sesiones del Grand Prix de Pau Historique celebrado este fin de semana en dicha población francesa, no tuvo su continuación en la carrera a pesar de estar liderándola por lo que tenían que acabarla antes de tiempo y sin sumar puntos en su casillero dentro de su categoría H-76 delHistoricEndurance, en la que ha sido su tercera entrega.

Un escenario con sabor propio a historia y desarrollado en el trazado urbano corto, estrecho y vistoso de 2,76 kms. por sus calles, que aporta el extra de emoción con los adelantamientos y la complicación añadida con la aparición de la lluvia.

 

Demostración con Pole position pero sin puntos en carrera para Luis López y Álvaro Rodríguez (Porsche 911 3.0 RS) en el Grand Prix de Pau Historique

 

  • CONFIRMANDO ESTADO DE FORMA EN LOS ENTRENOS LIBRES Y OFICIALES

El gran estado de forma que venían exhibiendo Luis y Álvaro en las citas anteriores Historic Endurance tras su el paso de este certamen por los circuitos de Cheste (Valencia) y Jarama (Madrid), junto al gran rendimiento del vehículo alemán, tiene su reflejo desde la sesión de entrenos libres marcando un 1:37.147 que les sitúa al frente de la clasificación absoluta de los 39 vehículos, quedando todo a expensas de lo que sucediera en la siguiente y que, como sesión clasificatoria, marcaría el orden en la parrilla de salida para la carrera.

Y en esta nueva ocasión el trabajo,en un día soleado y con altas temperaturas, sigue fructificando a pesar de tráfico y la dificultad para conseguir una vuelta limpia para ir a tope anotando el 1:34.926 que les vuelve a situar al frente de la tabla y anotar la pole position, mientras que en plano personal este registro rebaja el anotado en esta misma pista durante la pasada temporada.

 

  • LLUVIA Y LIDERATO, PERO SIN PUNTOS EN LA CARRERA

El programa del evento solo ofrecía carrera única de 60 minutos, por lo que todo quedaba “a una sola carta” y las dificultades que ello traía aparejadas de no sumar puntos en caso de cualquier inconveniente.

La lluvia que había estado ausente en la jornada anterior, pero que en cambio sí había sido protagonista en fin de semana anterior (con otras carreras y vehículos modernos) como parte del 75ª edición del Grand Prix de Pau, se sumaba a esta cita por lo que la carrera se iniciaba con el Porsche de nuestros pilotos y sus característicos colores celeste y naranja, además del nº 88 en sus puertas delanteras, detrás del vehículo de Seguridad por las condiciones de visibilidad y otras circunstancias propias.

Tras lanzarse la salida Luis se mantiene al frente defendiéndose de los ataques de sus perseguidores, pero más tarde impone la prudencia y cede alguna plaza de la general, pero manteniendo el liderato en su H-76 y con bastantes opciones para progresar.

Los giros se van sucediendo y con bastante acción en las plazas principales que hace que tras completar el 11º, las condiciones ambientes sigan jugando su importancia por lo que cualquier pequeño detalle se amplifica.

Pero se está para correr y competir y eso implica tratar de perder el mínimo tiempo con los pilotos que están por delante. Algo que se produce al intentar un adelantamiento a dos pilotos con vuelta perdida, no pudiendo completar la acción, golpeando las barreras de seguridad con la parte delantera derecha del Porsche y sin posibilidades de seguir en marcha.

Como colofón, Álvaro nos señalaba que “el sábado sobre pista seca tuvimos un buen día y vimos que teníamos un gran rendimiento prueba de ello es que conseguimos el mejor tiempo en los libres y la “Pole Position” en los entrenamientos oficiales” para continuar diciendo que “el Domingo la lluvia intensa complico mucho el estado del firme, aun así, conseguimos mantenernos como líderes de la categoría durante casi la primera mitad de la carrera, pero un desafortunado incidente durante el adelantamiento a dos doblados nos hacía terminar contra las cercanas protecciones del circuito y aun peor con el coche dañado”.

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.

Saludos,