Álvaro Rodríguez - Historic Endura./ 04-MMXVIJarama (Madrid), 3 de abril 2016

 

 

SIGNO DE SUPERACION PARA LUIS LOPEZ Y ALVARO RODRIGUEZ (PORSCHE 911 3.0 RS) EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL HISTORIC ENDURANCE

 

Texto: Comunicaciones de Competición by ABP- - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Segunda entrega del Historic Endurance, en coincidencia con el evento denominado Jarama Classic, y evolución positiva para el tándem formado por Luis López y Álvaro Rodríguez, rehaciéndose de problemas antes de la tanda cronometrada para concluir mejorando con cada una de las dos carreras en liza a bordo de su Porsche 911 3.0 RS, y sumando otro pódium a su palmarés.

 

De menos a más en el Jarama para Luis López y Álvaro Rodríguez (Porsche 911 3.0 RS) con el Historic Endurance

 

  • PROBLEMAS ANTES DE LOS ENTRENOS OFICIALES

Sorpresa durante el calentamiento del motor antes de iniciarse la tanda cronometrada detectándose un problema que resultaría de importancia lo que les obliga a no tomar parte en misma, quedando sin registros de clasificación.

Ante este panorama, su personal técnico aplica su pericia y todo queda plenamente solucionado para las competiciones.

 

  • REMONTADA EN LA 1ª CARRERA

La primera carrera se afronta desde la última plaza de parrilla y con Luis al volante del vehículo alemán. Pero lo cierto es que el desarrollo de los siguientes giros superaban cualquier punto de optimismo y más sabiendo la cantidad y nivel de los vehículos en pista, estando caracterizadas por una gran remontada.

Con la 2ª vuelta se sitúan en la 26ª plaza, que dejan para ubicarse un giro más tarde dentro de los 20 primeros. Esto no queda aquí ya que poco más tarde entran en el top 10 con el sexto giro. Se produce el cambio de pilotos, y eso provoca que pierdan algunas posiciones por lo que Álvaro, en su ingreso en pista, se ve también en la dinámica de remontar, cumpliendo para pasar bajo la bandera ajedrezada como 6º absolutos de los 37 clasificados y 4º de la H-76, si bien quedaban fuera del pódium tras ir recortando la distancia al vehículo precedente para entrar pegados.

La mejor vuelta rápida para Luis y Álvaro quedaba anotada en 1:49.136 siendo, además, la más veloz de la H-76.

 

  • Y PODIUM CON LA 2ª CARRERA

Saliendo en orden a como acabó la anterior carrera, nuestro equipo queda situado esta vez desde la tercera línea de salida.

Apagado el semáforo, y una vez cumplida la primera vuelta, la animación continua esta vez con Álvaro a los mandos del vehículo alemán hasta la segunda plaza absoluta, abriendo a partir de ese momento un ligero hueco con sus perseguidores. Pero esto no queda aquí y en un nuevo impulso pasan a liderar la carrera con la cuarta vuelta cumplida, manteniéndose así hasta el 16º giro, perdiendo algunas plazas conforme se iban terminando la competición y algo de lluvia que mantenía ligeramente húmedo el asfalto, para concluir 4º absolutos de los 39 que acabaron, asimismo 3º de H-76.

La vuelta rápida personal quedaba esta vez en 1:50.328, y mejor nuevamente de la H-76.

A la conclusión de estos intensos días, Rodríguez nos señalaba que “ha sido un buen fin de semana, pero difícil al inicio. Hemos sabido sobreponernos a la difícil situación previo a la sesión cronometrada oficial, y con posterioridad dar lo máximo que se podía hacer. Acabamos contentos con el trabajo de reparación, de nosotros como pilotos y del desarrollo, en general, de esta competición”.

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.

Saludos,