Álvaro Rodríguez - Historic Endura./ 02-MMXVICheste (Valencia), 6 de marzo 2016

 

 

POLE Y DOS VICTORIAS PARA LUIS LOPEZ Y ALVARO RODRIGUEZ (PORSCHE 911 3.0 RS) EN LA CITA VALENCIANA DEL HISTORIC ENDURANCE

 

Texto: Comunicaciones de Competición by ABP- - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

Pleno de resultados en el inicio de la presente temporada dentro del Historic Endurance para el tándem formado por Luis López y Álvaro Rodríguez quienes, a bordo de su Porsche 911 3.0 RS, se anotaron tanto la pole position como la victoria absoluta en las dos carreras y el extra de la mejor vuelta rápida en carrera.

Un fin de semana redondo, en el que han mostrado mayor superioridad, y donde tanto Luis como Álvaro se han manifestado muy regulares, apoyados en un coche que funcionó a la perfección a nivel de reglajes, permitiendo mantener un óptimo equilibrio de funcionamiento hasta final de carrera, además de un motor que ofreció un rendimiento muy bueno.

 

Mejor imposible para Luis López y Álvaro Rodríguez en Valencia con el arranque del Historic Endurance

 

Y unas sesiones que formaron parte de la tercera edición del encuentro denominado Classic&Legends que, desarrollado sobre el Circuit de Valencia, reunió a coches y motos clásicas y de competición junto a una serie de actividades relacionadas con estas mecánicas vintage.

 

  • MEJOR CRONO EN LOS ENTRENOS OFICIALES

Completados los 4.005 metros del trazado valenciano nuestro equipo firmaba un tiempo de 01:52.945 que lo situaba en la pole position absoluta y encabezando un sexteto de “nueveonce” en las asimismo primeras plazas de los 26 vehículos participantes.

Una sesión que, sin embargo, no resultaba del todo tranquila ya que se detectaba una fuga de aceite que manchaba el motor sin que, por fortuna, ello mermara las prestaciones exhibidas y que les servía además para mejorar el tiempo anotado en este mismo escenario un año antes (1:53.556).

 

 

  • VICTORIA ABSOLUTA EN LA 1ª CARRERA.

Luis era el primero en salir a pista logrando mantener el liderato en todo momento, mostrándose muy rápido y constante. Entregado el testigo a Álvaro, éste sigue con la dinámica que les lleva a pasar bajo la bandera a cuadros en la primera plaza absoluta.

Su mejor vuelta rápida en carrera fue de 01:52.534, y la mejor de todos los participantes.

 

  • REPITIENDO TRIUNFO CON LA 2ª CARRERA.

Más entretenida resultaba la segunda y última carrera de este meeting, siendo Álvaro quién se ponía al volante del Porsche, tanto por la intensa pugna en pista como un problema surgido con el embrague, lo que obligó a mantener un equilibrio entre ritmo y conservar mecánica.

En el primero de los casos, ya con Luis en pista, los 2º y 3º clasificados se empleaban afondo para arrebatar la plaza de líder, pero ambos tenían que abandonar presos de la intensidad impuesta, lo que dejaba un amplio hueco (un tanto irreal) con el que finalmente sería el segundo equipo clasificado.

A la conclusión el mejor tiempo de vuelta rápida en carrera era nuevamente para este dúo, ahora en 1:51.434, siendo además del más bajo del encuentro.

Para Rodríguez, “ha sido un fin de semana perfecto en el que hemos podido conseguir las dos victorias saliendo desde la “pole position” y una inmejorable forma de empezar la temporada.

El coche, aunque con algunos problemas mecánicos en la segunda carrera, ha tenido un rendimiento excelente e igualmente los dos hemos hecho un gran trabajo en la pista que en este caso ha tenido su recompensa”.

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.

Saludos,