Álvaro Rodríguez - España GT / 06 - MMXVI Jarama (Madrid), 16 de Octubre 2016

 

 

DIFERENTE SIGNO PARA LUIS LOPEZ Y ALVARO RODRIGUEZ EN SU DOBLE PROGRAMA CON EL “ESPIRITU DEL JARAMA”

 

Estuvieron con el cierre del Campeonato de España de GT (Porsche 997 GT3 Cup) y el Trofeo Ibérico Clásicos(Porsche 911 3.0 RS)

 

Texto: Comunicaciones de Competición by ABP - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

No fue la mejor despedida de la presencia del tándem formado por López y Álvaro Rodríguez del Campeonato de España de GT, quienes a bordo de su Porsche 997 GT3 Cup, quedaban penalizados por la caja de cambios y resultar inéditos en la carrera única prevista en el programa de actos del evento denominado “Espíritu del Jarama” que se celebró este fin de semana en dicho circuito madrileño en un ambiente caracterizado por el reencuentro entre la historia y la vibrante actualidad del motor junto a otras actividades paralelas destinadas al público.

Por otro lado, y dentro de este mismo encuentro, Luis y Álvaro volvían a ponerse a los mandos del Porsche 911 3.0 RSpara completar las dos carreras del “Trofeo IbéricoClásicos” reservado a las mecánicas más veteranas, logrando concluir segundos de la categoría de manera reiterada, así como ser octavo y cuartos absolutos en las dos carreras realizadas.

 

  • SIN PUNTUAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GT.

 

Se hizo todo lo posible pero las circunstancias jugaron en contra de Luis López y Álvaro Rodríguez (Porsche 997 GT3 Cup) en el cierre del Campeonato de España de GT

 

Habían puestas muchas esperanzas en esta última carrera ente los GT, pero la suerte se encargó de serles esquiva desde los primeros compases de entrenos libres, como bien relata Álvaro, “Muy difícil fin de semana en la culminación de la temporada del Campeonato de España de GT en el circuito de Jarama, donde una rotura en la caja de cambios durante los entrenamientos oficiales nos dejaba sin opciones de ni siquiera salir a la carrera final del campeonato y nos impedía luchar por ese pódium que teníamos a tiro”. Una situación que, gracias a lo demostrado en anteriores meetings, no les hacía perder su cuarta plaza provisional en la clase 1, y mantenida hasta ese momento.

Los problemas no tardaban en salir “en la primera manga de libres el coche no cambiaba, parecía que era un tema eléctrico por lo que poco pudimos hacer de cara a la óptima puesta a punto del coche y en la segunda se solucionó por lo que ya pudimos rodar un poco más”.

Con las sesiones cronometradas había que echar el resto, siendo Álvaro el primero en salir a pista logrando marcar en tiempo de 1'38.767, que lo situaba como quinto de la C1, “la caja no mostraba signos de avería, pero quizás iba frenado algo el rendimiento del Porsche y esto unido a que no pudimos tener una vuelta limpia de coches delante nuestro finalizamos en posiciones más retrasadas que en los anteriores eventos de los GT”.Con todo ello se hacían con la quinta plaza de su categoría.

Nueva tanda y turno para un Luis que se emplea a fondo padeciendo el mismo inconveniente de tráfico en pista y el agravante de romperse el cambio, para tener que abandonar la competición y decir adiós antes de lo deseable, sin poder sacar un rendimiento ideal con el que responder a tanto trabajo empleado en las jornadas previas. En esta ocasión el registro de 1'45.244 lo dice todo acerca de las dificultades encontradas.

“Lo más desagradable, no haber podido correr” (y pugnar por el tercer escalón del pódium).

 

  • MEJOR FORTUNA EN EL TROFEO IBERICO CLASICOS.

Salvando un emotivo fin de semana Luis López y Álvaro Rodríguezlograban terminar ambas carreras con el Porsche 911 3.0 RS

 

Aquí Luis y Álvaro tendrían la ocasión de sacarse la espina de su mal resultado con el GT.

Pero no parecía que fueran atenerlo fácil, y es que notaban la rotura de un radiador de aceite, reparándose para afrontar las sesiones oficiales. Para minimizar riesgos al calentarse el 911 y salir a relucir una importante vibración, Álvaro completaba una vuelta para lograr plaza en la parrilla de salida.

A continuación, Luis hacía lo propio logrando terminar sin mayores inconvenientes y buenas sensaciones para las siguientes carreras.

El mejor crono del equipo fue de 1'50.504, colocándoles en la sexta plaza de partida y segundos de la (ahora) C1.

La primera carrera a 11 vueltas y un solo conductor era para López con la garantía técnica de montarse un nuevo radiador lo que unido al perfecto funcionamiento del Porsche le permitían pasar bajo la bandera a cuadros en la segunda plaza de la categoría.

En la siguiente, un solitario Álvaro se ponía a los mandos del coche alemán para llevarlo, tras cubrir la misma cantidad de giros, a ser nuevamente segundo de su apartado y en esta ocasión vencer en el “Trofeo Porsche”.

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.

Saludos,