Álvaro Rodríguez - España GT / 02 - MMXVI MotorLand (Alcañiz), 26 de junio 2016

 

 

LUIS LOPEZ Y ALVARO RODRIGUEZ (PORSCHE 997 GT3 CUP) A LAS PUERTAS DE PODIUM EN MOTORLAND

 

Texto: Comunicaciones de Competición by ABP - - - > com_de_com@abp-sponsoring.com

Foto: alvaro-rodriguez.com

 

El estreno de Luis López y Álvaro Rodríguez en el Campeonato de España de GT, sobre el circuito de Motorland, se saldó con un rendimiento muy positivo y más sabiendo que éste era el segundo evento en el que ambos se ponían a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup, y el anterior cerrando la pasada temporada.

Por lo que respecta al aspecto deportivo -y en la que fue tercera cita del certamen- dejaron muestras tanto en las sesiones cronometradas como en carreras donde rodaron en posiciones de pódium.

 

Positivo estreno en Motorland para Luis López y Álvaro Rodríguez (Porsche 997 GT3 Cup) en el Campeonato de España de GT 2016

 

  • DOBLE SIGNO EN LOS ENTRENOS OFICIALES.

Con más de cincuenta vehículos en pista, al sumarse los participantes GT con los del Campeonato de España de Resistencia, marcar un buen crono en las sesiones oficiales pasaba por tener una vuelta sin tráfico circunstancia lograda a medias para ambos pilotos al poder anotar una segunda plaza de la categoría C1 (y asimismo absoluta) como otra sexta posición en este apartado.

El mejor tiempo de este equipo en ambas sesiones quedaba en 1:57.943.

 

  • CUARTOS EN LA 1ª CARRERA.

La primera carrera de este encuentro se producía con el anochecer del sábado y con Luis a los mandos de 997. Tras darse la salida, y con fuerte competencia en las primeras plazas, pierde algunas tras apurar la frenada, una situación que marcaría el devenir de las siguientes vueltas hasta que llega el momento de entra en boxes para dar la oportunidad de que Álvaro complete una segunda parte de la competición y terminarla en la cuarta posición de la C1.

Su vuelta rápida personal quedaba en 2:00.673.

 

 

  • LIDERATO, PERO CEDIENDO PLAZAS DE PODIUM EN LA 2ª CARRERA.

En Jornada dominical se disputaba la segunda carrera con sus 48 minutos + 1 vuelta desarrollándose dentro de la más extensa “CER-LD (Long Distance)” de tres horas.

Ahora Álvaro empezaba una sesión que, con el paso de los giros, sitúa al GT3 Cup en la segunda plaza absoluta y de su categoría, logrando progresar hasta liderarla. Con el cambio de pilotos, le llegaba el turno a Luis para abordar la intensa segunda parte relativa al Campeonato de GT así como la influencia del tráfico en pista, muestra de ello debía ceder algunas plazas para situarse cerrando las de honor. Un lugar que iba camino de ser definitiva pero que en la última vuelta y cuando iba a adelantar a dos vehículos con vuelta perdida tenía un contacto con uno de éstos circunstancia aprovechada por el que le seguía en la tabla y hacerse con su tercer escalón.

En esta ocasión la mejor vuelta rápida era de 1:56.795.

En palabras de Álvaro, En general ha sido un buen fin de semana y magnífica experiencia. Hemos sido muy competitivos, y Luis ha dado un importante paso adelante. Una pena no haber podido atar nuestra entrega con un pódium, que tuvimos en nuestras manos. Ha sido muy interesante competir con un vehículo tan exigente como el Porsche 997 GT3 Cup y participar del alto nivel del Campeonato de España de GT. La primera carrera, con su noche, resultó un desafío en el pilotaje por las zonas oscuras antes de llegar a los interiores de las curvas como el alto tráfico en pista. En la segunda fuimos víctimas de excesiva parada en boxes. Asimismo, nos queda la satisfacción extra de haber marcado las dos segundas mejores vueltas rápidas en carrera”.

 

  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.

Saludos,